Se cancelaron dos y se reprogramó uno. Los pasajeros esperaron horas por una respuesta.
Una fuerte indignación expresaron ayer decenas de pasajeros que quedaron sin poder viajar a Rosario de Santa Fe y al aeropuerto de El Palomar, Buenos Aires, en dos vuelos de la empresa Flybondi. El primero tenía que salir a las 9.50 y el otro a las 14.10.
Cerca de las 16, los pasajeros seguían en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes a la espera de respuestas. Tampoco operó el vuelo que venía desde Rosario de Santa Fe.
“Debido a un desperfecto técnico en la aeronave con matrícula LV-HFR, los vuelos FO 5495 y FO 5496 (Rosario) tuvieron que ser cancelados”, comunicaron desde la empresa.
“Acá hay gente mayor y aún estamos esperando que nos digan dónde vamos a pasar la noche y quién nos llevará hacia el hotel”, había manifestado a este medio, por la tarde, Javier, quien debía viajar a Buenos Aires.
“Se suspendió el vuelo y por lo menos a mí no me explicaron por qué. Venimos viajando hace bastante y que te suceda esto te genera mucha bronca”, dijo Marcelo, un ciudadano Boliviano.
Jésica, otra de las damnificadas, evidenció su malestar por la suspensión, ya que su urgencia por viajar era para asistir al velorio de su hermano, quien será enterrado hoy. Al ser consultada sobre las razones dadas por la empresa, precisó que “no dan respuestas de ningún tipo”.
Desde Flybondi comunicaron que el vuelo FO 5161 con destino a Buenos Aires fue reprogramado para hoy a las 5.
“Todos los pasajeros afectados por esta situación tendrán la posibilidad de ser reubicados en el próximo vuelo disponible que posea Flybondi hacia ese destino. En el caso de no optar por esta opción, podrán contar con la devolución del dinero o dejar el ticket abierto durante 1 año. A su vez, se los recompensará con un voucher de 3.000 pesos”.