Otorgaron dictamen a un Proyecto de Ordenanza
Esta mañana se concretó de manera virtual una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumidor. En la oportunidad, los ediles otorgaron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza que propone crear el Programa de “Baldíos Sustentables” dentro de la órbita del ejido Municipal. Habilitándose además la firma de contratos de comodato entre propietarios o usufructuarios de terrenos baldíos y el DEM, con el objetivo de que los mismos sean cedidos a asociaciones civiles con el propósito del desarrollo de acciones con fines sociales. El expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General para continuar con su correspondiente análisis.
En los Considerandos de la iniciativa presentada por la edil María Mora (Yo Participo) se señala que es imprescindible el mantenimiento de los terrenos baldíos a los efectos de evitar la propagación de enfermedades. En este marco se consigna que es necesario crear herramientas que permitan conjugar la necesidad de limpieza de los baldíos con las necesidades de diversas fundaciones, Asociaciones Civiles y ONG,s. A los efectos de darles a esos terrenos una utilidad o función social y que a su vez permitan lograr los objetivos para los cuales fueron creadas dichas instituciones.
La reunión de trabajo fue presidida por el concejal Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social), quien estuvo acompañado por sus pares Jorge Altamirano (Salta nos Une), Ariel Flores (Ahora Patria) y Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña). El encuentro también contó con la presencia del prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.