Gustavo Sáenz anunció que el Ejército Argentino desplegó un operativo en Aguas Blancas como medida de prevención.
El Ejército Argentino reforzó los controles en los límites con Bolivia, como medida de prevención ante el avance de la pandemia de coronavirus en el país vecino.
“Reforzamos el control en las fronteras para seguir cuidando a los salteños. Hoy (por ayer) el Ejército Argentino desplegó un operativo aéreo en Aguas Blancas. Agradezco al presidente Alberto Fernández y al ministro de Defensa Agustín Rossi por preocuparse y ocuparse de la salud y la vida de los salteños”, dijo el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, desde su cuenta por la red social Twitter.
Los casos de coronavirus en Bolivia continúan en aumento y ante un sistema de Salud colapsado la frontera con Argentina se convirtió en un paso más que importantes para muchos bolivianos que intentan ingresar a nuestro país.
“A partir de mañana (por hoy) se desplegarán efectivos militares en la zona, en que trabajarán de manera coordinada con Gendarmería y la Policía de Salta. Gracias al ministro del Interior Wado de Pedro y a la ministra de Seguridad Sabina Frederic que estuvieron en comunicación permanente”, añadió. En los últimos días, se conocieron imágenes cómo a través de pasos clandestinos personas del país vecino ingresan a la Argentina sino ningún tipo de control.
El pasado 2 de julio, 5 bolivianos fueron detenidos en Aguas Blancas cuando intentaron ingresar de manera ilegal hacia nuestro país. Otra nota publicada por este medio el pasado 24 de junio daba cuenta de un episodio similar en Santa Victoria Oeste por el ingreso de bolivianos provenientes de la localidad de Padcaya, en Tarija.