El pedido se realiza a través de una Solicitud de Informe
Sobre Tablas fue aprobada una Solicitud de Informe presentada por la concejal Laura García (Frente de Todos). En su redacción se requiere al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de los organismos correspondientes y en un plazo de diez días, se expida sobre una serie de señalamientos plasmados en un Anexo que se adjunta en el escrito, informando al Concejo Deliberante las respuestas pertinentes. Cabe destacar que las inquietudes manifestadas están vinculadas al contenido del pliego de bases y condiciones generales y particulares de la licitación pública del servicio de higiene urbana que elaboró dicho estamento.
La autora de la iniciativa dijo sobre la misma: “Fue elaborada en base al pliego que recibimos en el CCM y que luego fue modificado en muchos de sus puntos. En este Proyecto hay un Anexo con todas las observaciones técnicas y especificas que pido al DEM”.
En el documento adjuntado a la Solicitud de Informe se plantean inquietudes vinculadas a las características que se estiman del servicio de recolección domiciliaria, como así también la aclaración de algunos puntos en la redacción. Además se realizan consultas y piden detalles respecto a la recolección y limpieza de basurales, la recolección selectiva y disposición final de los residuos.
También se realizan observaciones y se establecen interrogantes sobre las acciones y obras a desarrollar dentro del predio correspondiente al relleno sanitario San Javier. Entre ellas: plazos de inicio y de finalización de las tareas de forestación; control de drenajes superficiales y aguas subterráneas; monitoreo de aguas subterráneas y superficiales; trabajos de mantenimiento de transitabilidad en el lugar; como así también su iluminación y la provisión de agua; entre otros.