Son cuatro las federaciones que agrupan a esta mesa que tiene la representatividad de más de 400.000 trabajadores en todo el país. El Gobierno provincial trabaja en conjunto con las entidades locales.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada participó, en representación del Gobierno provincial, del lanzamiento de la Mesa Multisectorial de los Trabajadores profesionales y técnicos de la Construcción.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Salta (CAS), y fue organizada en forma conjunta con la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Estuvo presidida por sus titulares, Carlos Romero y Martín Capobianco, respectivamente.
Durante el encuentro con miembros de FADEA de Salta y en forma virtual, con representantes de distintas provincias firmaron un documento para la conformación de la Mesa Multisectorial que tiene por objetivo trabajar en la puesta en marcha de acciones estratégicas y planificadas para una agenda en común.
Los organismos que forman parte de esta Mesa, son: Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (FACPET), Federación Argentina de la Ingeniería Civil (FADIC), Federación Argentina de la Ingeniería Especializada (FADIE) y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).
Al respecto el ministro Villada destacó la creación de esta mesa como una iniciativa importante. “Desde el Gobierno estamos trabajando para que las consecuencias de la situación epidemiológica que vivimos, sean las menores posible”.
“No solo estamos mirando a las consecuencias en torno al sistema de salud, sino también en los problemas económicos a raíz de esta pandemia que afectó al mundo”, dijo el funcionario y agregó que “poner en marcha estas acciones, es un claro ejemplo de construcción federal de las políticas que necesita nuestro país”.
Por último, expresó que “la construcción de obras es un elemento dinamizador de las economías, y por esa premisa van a contar con un Estado presente, que viene trabajando a la par de las entidades locales, como el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA) y el Colegio de Arquitectos”.