El encuentro se realizará mañana a partir de horas 9.00
Durante la última reunión de la Comisión de Salud y Niñez, ediles tomaron conocimiento de un expediente que ingresó al espacio de trabajo. Se trata de un Proyecto de Ordenanza referente a declarar de interés municipal la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de COVID-19. En este marco, es que se dispuso convocar mañana a horas 9.00 a la directora del Centro Regional de Hemoterapia de Salta, Betina Saracino, a los fines de dar tratamiento conjunto a la propuesta. El encuentro se realizará mediante modalidad virtual.
En los Considerandos de la iniciativa de autoría de la concejal Candela Correa (Nueva Generación), se señala que la donación solidaria y voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 es de importancia vital para el éxito de los tratamientos de los pacientes infectados. En este sentido, la propuesta destaca la necesidad de búsqueda de modos de concientización y promoción sobre la donación de plasma.
Con el objeto de obtener una mirada más amplia y consensuada en relación a la temática a tratar, los miembros convocaron a la titular del Centro Regional de Hemoterapia de Salta. Cabe consignar que la Comisión es encabezada por la concejal María Mora (Yo Participo), e integrada por sus pares Ariel Flores (Ahora Patria), Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro), Candela Correa (Nueva Generación) y Jorge Altamirano (Salta nos Une).