A lo largo de los años demostró un profesionalismo excelente en el desarrollo de su actividad, pero más aun con el manejo y la predisposición para difundir y brindar toda la información sobre la prevención y diferentes temas.
Con una relación destacada con los medios de comunicación y una calidad humana que no se encuentra en forma permanente. Esta fueron las líneas que escribió el Dr. Mario José Palacios:
Hasta hoy como Director General de Emergencias de la Dirección General de Emergencias SAMEC MSP quiero empezar agradeciendo en primer lugar al Dr. Ramón A. Vivas porque fue el quien me contacto para ingresar a la Emergencia Prehospitalaria, acepte y me quede en esta grandiosa institución , al Dr. Javier Nuñez Burgos ( Ministro de Salud Publica en ese momento) quien firmo mi nombramiento, al Dr. Juan Carlos Romero quien me asigno la función de supervisor de vuelos sanitarios y posteriormente Gerente del SAMEC, al Dr Juan Manuel Urtubey quien me designo como Director categorizo al SAMEC como Dirección de Emergencias y entrego un nuevo edificio para esta institución , al gobernador Gustavo Saenz por nombrarme Director General de Emergencias y recategorizar a Samec como Dirección General de Emergencias.
A DINESA al IMAE- FFAA al CESNOA a todas las Direcciones de Emergencias del País por el acompañamiento, por el trabajo conjunto, a las instituciones oficiales y no oficiales ONG BB.VV, Grupos de rescate, a las escuelas de enfermería Cruz Roja y Dr. Ramón Carrillo, a los responsables de eventos con los que coordinamos Coberturas Sanitarias, Arzobispado de Salta, Tren a las nubes, Virgen del cerro Clásica 1° de Mayo, a la UAR, autoridades de DAKAR, FIA, FIM.
Al Periodismo en su inmensa mayoría que me siguen paso a paso y a todo el personal del SAMEC que me acompaño en esta gestión de tantos años y de muchos logros institucionales y personales, infinidades de momentos compartidos, en especial a mis hijos Luciana y Facundo que me siguen y me dan el empuje que necesito para crecer todos los días.
Motiva esto; mí despedida de Salud Pública y de todos ustedes por la llegada de mi jubilación después de tantos años de trabajo y entrega, ingrese a salud pública en Samec y me retiro en Samec, de lo cual me siento enteramente orgulloso y feliz. Me llevo hermosos recuerdos institucionales y de bellas personas. Gracias gracias por todo y a todos. Si omití a alguien sepan entender la vorágine de este día.