Las mismas registrarán la trazabilidad de los camiones, garantizando de esta forma el control sanitario y facilitando la supervisión policial. El gremio de camioneros imprimió y donó las primeras 10 mil unidades.
En el ex Peaje Aunor, los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y de Seguridad Juan Manuel Pulleiro pusieron en marcha hoy el nuevo sistema de guías que servirá para controlar a los transportistas de carga de manera más rápida y eficiente. Estuvieron acompañados por el secretario general del Sindicato de Camioneros de Salta, Jorge Guaymás, institución que colaboró con la Provincia, donando las primeras 10 mil impresiones.
“Se trata de dos actores fundamentales: los responsables del aprovisionamiento de nuestras mesas y el Ministerio de Seguridad que ejecuta las medidas para cuidarnos a todos”, manifestó de los Ríos.
“Se ha dado un paso muy importante”, celebró Guaymás, y se comprometió a seguir colaborando para aportar soluciones.
Además destacó que entregó al Gobierno un mapa, que especifica todas las estaciones de servicio que se van a usar desde el sur hasta Santiago del Estero, señalando los lugares donde descansan, para facilitar el control.
Pulleiro señaló que en 120 días de pandemia se realizó un importante proceso de aprendizaje. Y agradeció el diálogo permanente que brinda el Sindicato de Camioneros.
La Guía Preventiva de Seguridad se colocará en un sector visible del parabrisas del rodado con la información de ingreso y egreso, procedencia, tiempo de permanencia, facilitando de esta manera la supervisión policial y los tiempos de espera.
A través de esta herramienta, se facilitará el control que realiza la Policía de Salta en los más de veinte puntos fijos que hay en toda la provincia.