La institución legislativa inició sus actividades en el mes de marzo
Teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad a raíz del COVID-19 (coronavirus) y la necesidad de continuar legislando en beneficio de los vecinos, es que los ediles que integran el Concejo Deliberante capitalino acordaron no interrumpir su labor durante el periodo invernal.
La decisión se tomó en concordancia a una serie de medidas ya dispuestas por el Cuerpo tras decretarse a nivel nacional el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que dieron lugar a la no suspensión de las actividades que le competen a la institución legislativa. Entre ellas la realización de manera virtual de Sesiones y de reuniones de Comisión, acciones permitieron continuar brindando respuesta a requerimientos planteados por la comunidad.
Al respecto, el presidente del CD Darío Madile, señaló: “Todo el cuerpo de concejales consideramos que amerita trabajar como lo venimos haciendo, sobre todo en esta situación difícil que estamos atravesando.”
Es pertinente reseñar que la Carta Orgánica municipal no contempla la suspensión de actividades por el receso invernal, ya que se establece que el periodo Ordinario de Sesiones es del 1 de marzo al 30 de noviembre.