En el marco del operativo de seguridad sanitaria Covid – 19, policías de distintas Unidades Regionales anoche realizaron controles comerciales y gastronómicos. Hubo dos clausuras en capital. Un local gastronómico de calle Alvarado fue clausurado por segunda vez con intervención judicial.
La Policía de Salta realizó un intenso operativo de seguridad sanitaria COVID – 19 en sectores comerciales y gastronómicos controlando el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia ante la emergencia sanitaria.
El trabajo se hizo en todas las Unidades Regionales de la Provincia de forma articulada con los municipios. Inició a las 20 hasta la madrugada de ayer.
Se detectaron 204 infracciones en la Unidad Regional 1 de Salta, 10 en la Unidad Regional 3 de Metán, 35 en la Unidad Regional 4 de Tartagal y 9 en la Unidad Regional 5 de Joaquín V. González.
La mayoría de las infracciones fueron labradas por no respetar los protocolos de habilitación del sector en puntos relacionados al distanciamiento social, horarios de funcionamiento y otros incumplimientos municipales a normativas dispuestas por los Comités Operativos de Emergencias locales, según el comportamiento epidemiológico de cada lugar.
Se registraron dos clausuras en la ciudad de Salta, un local gastronómico en avenida Entre Ríos y otro local del mismo rubro en calle Alvarado. Éste último fue clausurado el viernes pasado y fue detectado funcionando sin respetar la prohibición. En el caso intervino la fiscalía Penal 5.
Cabe destacar que los operativos de seguridad sanitaria son realizados por la Policía de Salta en toda la provincia bajo las disposiciones de cada COE local y el Ministerio de Seguridad.
Cualquier incumplimiento a las normas sanitarias dispuestas por la pandemia pueden ser reportados al Sistema de Emergencias 9-1-1 contribuyendo con los controles diarios de los diferentes sectores y jurisdicciones.