La entrega de las distinciones estuvo a cargo del concejal Francisco Benavidez
En la decimosegunda Sesión Ordinaria, el cuerpo legislativo aprobó por unanimidad dos propuestas impulsadas por el concejal Francisco Benavidez (Salta Tiene Futuro). Ambas iniciativas otorgan Reconocimiento al Mérito a la empresa Salvador Marinaro e Hijo S.R.L. y a la panadería Virgen del Valle, en virtud a su trayectoria y labor solidaria permanente que realizan en asistencia a distintas instituciones de bien público de la Ciudad.
En cumplimiento a dichas normativas es que en la tarde de ayer el edil Benavidez se hizo presente en las instalaciones de ambas firmas a los fines de hacer entrega de las copias de Resolución N°s 182 y 183 y Plaquetas Recordatorias. Las mismas fueron recibidas por los titulares de la empresa de bebidas y de la panadería, Luis Marinaro y María Sansone, respectivamente.
La primera de las normativas consigna en su articulado otorgar Reconocimiento al Mérito a la empresa Salvador Marinaro e Hijo S.R.L. en virtud a su trayectoria y labor solidaria permanente que realizan en asistencia a distintas instituciones de bien público de la Ciudad y a los comprovincianos repatriados en el marco de la emergencia socio-sanitaria producida por el COVID-19. En sus Considerandos se detalla que dicha empresa salteña fue fundada el 23 de octubre de 1953 por Salvador Marinaro. En el año 1956, tras arduos años de labor, se edificó la fábrica de Soda Marinaro, abriendo sus puertas en octubre de 1959. Así la firma pasó a denominarse Salvador Marinaro e Hijo S.R.L., tras la incorporación como socio de Felipe Marinaro.
Misma distinción se otorgó a la panadería Virgen del Valle. En el texto de la normativa se consigna que la panadería fue fundada el 3 de marzo de 1957 por el maestro pandero Alfredo Sansone y su esposa Raquel, quienes horneaban de noche y por la mañana salían a vender el pan en bicicleta. A pesar de que sus comienzos fueron difíciles, con el correr del tiempo el negocio creció. En la actualidad y teniendo en cuenta los vaivenes económicos de nuestro país, la empresa sigue manteniendo muchos empleados a su cargo, además de colaborar con instituciones sociales y eventos solidarios siendo esta una actividad permanente y digna de destacar. Asimismo, la empresa colabora con los repatriados que llegan a nuestra ciudad desde otras partes del país y del mundo, brindándoles pan diariamente, ayudando de esta manera a quienes por esta inesperada situación quedaron varados en otros lugares.