Como cada 3 de julio desde 1950 se celebra en nuestro país el Día del Locutor. En este marco la Sociedad Argentina de Locutores(SAL) delegación Salta realizó un homenaje a las grandes voces de la radio y televisión salteña. De la entrega de distinciones participó el secretario de Prensa y Comunicación, Víctor Lamberto.
Como cada 3 de julio desde 1950 se celebra en Argentina el Día del Locutor. En este marco la Sociedad Argentina de Locutores(SAL) delegación Salta realizó un homenaje a las grandes voces de la radio y televisión salteña.
Del acto, en la Plazoleta de los Locutores, participó el secretario de Prensa y Comunicación, Víctor Lamberto quien hizo entrega de distinciones a locutores de la provincia. Recibieron Oscar Humacata, Silvia Ruiz, Daniel Blasco, Noemi Vega y Jorge Oliver por su esfuerzo, constancia y experiencia “en una profesión que acompaña a la ciudadanía desde los diferentes medios audiovisuales”.
“Es un orgullo para mi recibir esta distinción y continuar llevando adelante mi profesión desde 1986, año en que recibí mi carnet de locutor. Esto me permitió vivir grandes experiencias y conocer a gente importante. Para mi es una responsabilidad y un orgullo” manifestó emocionado Daniel Blasco.
Silvia Ruiz por su parte aseguró que éste es un día es muy importante, “ser locutora es mi vida, y tener la dicha y felicidad de poder trabajar en esto que es lo que me gusta es maravilloso” expresó al tiempo que agradeció a la gente por su reconocimiento, “sin ella uno no es nadie”, afirmó.
De la ceremonia también participaron el concejal Jorge Altamirano; Ramón Reyes, delegado salteño de la SAL; el titular del Instituto Superior de Locutores, Marcelo Segura, locutores salteños e invitados especiales.
3 de julio La fecha se eligió en 1950 porque justamente fue un 3 de julio, pero de 1943 el día que se fundó la Sociedad Argentina de Locutores (SAL). En ese momento, veintiún locutores se juntaron en la redacción de la revista Antena, ya desaparecida, en Corrientes al 800, para crear un marco que los agrupara.
El homenaje a las grandes voces de la radio y la televisión nacional se realiza desde hace 70 años, gracias a unos entusiastas Roberto Galán y Pedro Olmo, entre otros.