Los lunes, miércoles y viernes pueden concurrir los vecinos con documento terminado en número par, mientras que los martes, jueves y sábado se asiste a los impares. Los turnos deben sacarse a través de la aplicación para celulares Whyline.
A fin de evitar la aglomeración de personas y reducir la propagación del virus SARS-CoV-2, y tal como lo estableció el Gobierno de la Provincia, el Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) atiende al público de lunes a sábado según la terminación del DNI.
Así, los vecinos cuyo Documento Nacional de Identidad finalice en 0, 2, 4, 6 u 8 son atendidos los lunes, miércoles y viernes; mientras que quienes poseen terminación en 1, 3, 5, 7 y 9 pueden ingresar al TAF los martes, jueves y sábados.
En todos los casos es necesario sacar turno través de la aplicación para celulares Whyline, de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 9 a 12.
El Gobierno de Ciudad desalienta la concurrencia al CCM y se recuerda que se encuentra disponible la atención a través de la Ventanilla Virtual, a la que se accede ingresando a http://municipalidadsalta.gob.ar/.
En la Ventanilla, en la opción Departamento: Tribunal de Faltas, personal del área asesora a los vecinos que se contactan por multas y clausuras de las áreas de Movilidad Ciudadana, Ambiente, Control Comercial y Obras.
Los descargos se envían por mail, dependiendo del juzgado asignado a las siguientes direcciones:
Juzgado 1: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Juzgado 2: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Juzgado 3: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Juzgado 4: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Juzgado 5: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ante cualquier duda, también es posible comunicarse con el 387-5668849.
Turnos a través de la Fila Virtual de Whyline
Los turnos para atención se sacan a través de la aplicación para celulares Whyline, ingresando a:
Fila Virtual
Administración Pública / Municipalidad de Salta / Centro Cívico Municipal. Allí, en donde dice Seleccionar, ingresar a Tribunal de Faltas Una vez allí, se debe elegir entre las siguientes opciones:
Juzgado 1
Juzgado 2
Juzgado 3
Juzgado 4
Juzgado 5
Informe de Deuda TAF
Pago Voluntario TAF
Tasa de Actuación Administrativa: Libre Deuda de Negocio (LDN) + Prescripción de Tránsito (PT) + Prescripción de Comercio (PC) + Baja de Comercio (CB)