El objetivo del operativo es levantar de la vía pública residuos, escombros y restos de poda mal acondicionados que generan focos infecciosos y obstrucciones viales. En la actualidad se trabaja en barrio Grand Bourg.
Desde que inició el operativo a comienzos de junio, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente lleva retirados 208 toneladas de restos de poda y 580 toneladas de microbasurales compuestos por escombros y residuos.
Las cuadrillas y maquinarias llevan recorridos los barrios San Ignacio, Solidaridad, Boulogne Sur Mer, Limache y Lapachos. Esta semana se trabajará en barrio Grand Bourg de zona oeste para luego retornar a zona sur.
Las áreas de Espacios Verdes, Renovación Urbana y Limpieza Urbana realizan semanalmente relevamientos en diversos barrios con el fin de detectar estas malas prácticas en platabandas, baldíos y espacios verdes que generan microbasurales, para luego ejecutar el operativo de saneamiento.
Se solicita a los vecinos acondicionar en atados de un metro cúbico los restos de poda de jardín y, en el caso de exceder la medida, el frentista deberá contratar un contenedor privado y evitar arrojar los restos a la vía pública generando focos infecciosos y obstrucciones viales.
Se recuerda que las podas de seguridad o mantenimiento en el arbolado público deben realizarse con autorización de la Municipalidad. Para ellos los vecinos deben solicitar las intervenciones vía whatsapp al 3874645534.