En el desarrollo de la última Sesión Ordinaria
Fue durante la última Sesión Ordinaria, que el cuerpo de ediles sancionó una Ordenanza cuyo texto establece aceptar el ofrecimiento efectuado por un particular a favor de la Municipalidad de Salta, de una superficie de 2 Has. 5.670,07 m2. La iniciativa prevé que la totalidad del terreno, que además deberá ser incorporado la extensión correspondiente a villa Rebeca, tendrá como destino la creación de espacios verdes, calles y ochavas en la mencionada barriada.
Durante el tratamiento de la iniciativa, el concejal José Gauffín (Juntos por el Cambio), explicó: “Este es el trámite habitual y normal de aceptación de terrenos”. Y luego agregó: “Lo particular que tiene esta aprobación es que en el artículo 3° establecemos que esta superficie se incorpore a villa Rebeca. Esto es para darle un ordenamiento a las designaciones de los barrios en la ciudad”.
En el primer artículo del escrito se detalla que las 2 Has. 5.670,07 m2 que corresponden a la superficie de terreno serán destinadas a lo siguiente: calles y pasajes (2 Has. 351,77 m2), ochavas (186,23 m2), y espacios verdes (5.123,07 m2). La Ordenanza prevé, además, que dicho destino no podrá cambiarse bajo ningún concepto.
Cabe destacar que dicha iniciativa, previo a ser tratada en Sesión, obtuvo su correspondiente abordaje en las Comisiones de Obras Públicas y Urbanismo, de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, y de Legislación General.