El máximo organismo sudamericano planea el regreso de la competencia y en el Millonario quieren antes poder jugar un mínimo de partido en el torneo local.
Conmebol continúa firme en la búsqueda de encontrar una fecha, en caso de que la situación sanitaria así lo permita, para retomar este año la Copa Libertadores de América.
La competencia más importante a nivel de clubes en Sudamérica por el momento desarrolló sus dos primeras jornadas de la fase de grupo y se especula con que el regreso podría darse en septiembre.
En Argentina todavía no hay nada concreto respecto a una fecha para que la actividad vuelva a entrenarse y una de las preocupaciones pasa por la cantidad de tiempo que tendrán los equipos de preparación en caso de tener que jugar la Copa Libertadores antes de que se juegue en el torneo local.
En ese contexto, River sugirió en Conmebol tener la posibilidad de jugar, al menos, unos tres partidos en el certamen argentino antes de volver a presentarse en el marco internacional.
Uno de los temores de los entrenadores pasa por las lesiones y, por las estadísticas que llegan desde Europa, las ligas que tuvieron menos tiempo para prepara la vuelta más problemas físicos evidenciaron sus jugadores.