Desde la empresa busca dejar atrás las “horas picos” y evitar la aglomeración de personas en los corredores, sobre todo con el eventual regreso presencial a clases. Analizan cómo se podría descomprimir su uso y evitar el amontonamiento tanto en las paradas como en las unidades. Claudio Mohr habló .
En vista de la nueva normalidad y el eventual regreso a clases de algunos alumnos, lo cual significaría más demanda del transporte público, desde Saeta analizan la cuestión y plantean que se establezcan franjas horarios para descomprimir la cantidad de usuarios en las unidades, dejando atrás las famosas “horas pico”.
Al respecto InformateSalta dialogó con Claudio Mohr, presidente de SAETA, quien compartió los detalles: “Así como hablamos con el turismo, o con el comercio, para que vuelvan en diferentes horarios, la idea es que cuando educación vuelva (para lo cual deben tener el acuerdo con Nación), separemos, ver cuál será su cronograma y hacer nuestro planteo, así en el caso de los chicos su transporte sea cuidado y responsable”.
Sin embargo, por ahora es una idea. “No hay nada determinado como para decir, por ejemplo, si el comercio arranca a la 10, el turismo rota su gente a las 7, y otras actividades como la administración pública ingresa a las 8, que educación comience a las 9, (así) todo lo que confluía en un mismo horario, va a estar redistribuido”, indicó Mohr.
colectivos
El presidente de SAETA aseveró a InformateSalta que todo dependerá “del devenir de los hechos” y cómo va progresando Salta en su condición epidemiológica. “Si la vida de encauza en esta nueva normalidad, se van a liberar más situaciones, pero no queremos más la aglomeración que teníamos antes, esas horas picos que se daban en poco tiempo con mucha gente se debe redistribuir en franjas horarios”, subrayó.
“Planteamos esta redistribución en franjas horarias para que podamos llevar la misma cantidad de personas, pero sin generar amontonamiento en las unidades.
Mohr dijo que esta propuesta surge del estudio diario que realiza SAETA, en cuanto a los corredores, las líneas, las horas, como así la demanda. “El mismo ejercicio lo debemos llevar adelanto cuando volvamos a la actividad, en el futuro habrá que analizar si compramos más unidades, pero igual es complejo con una ciudad con un límite donde las calles no lo permiten, entonces debemos rehacer esta redistribución”, planteó.
Situación económica
Por otra parte, el presidente de SAETA se refirió a la situación económica de la empresa en medio de la pandemia. “En situación de ingresos Saeta está ordenada, obviamente ha sido impactado por la pandemia como todas las actividades, la recaudación está en orden del 30% del o que era habitual de forma diaria”, explicó.
Pese a este panorama, Mohr dijo a InformateSalta que “tenemos los sueldos al día, pagamos al 100% y todas las obligaciones cumplidas”, como así que trabajan para cumplir con el pago del aguinaldo. “Como sociedad anónima, se pagará los primeros días de julio, trabajamos para hacernos de los recursos y cumplir con el personal”, concluyó.