Deberán cumplir estrictas medidas sanitarias para poder operar.
A partir de mañana vuelven los servicios de transporte interurbanos de pasajeros
Mediante una publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta, el Comité Operativo de Emergencia habilitará, a través de la Autoridad Metropolitana del Transporte y desde mañana, el transporte interurbano de pasajeros.
De acuerdo a lo dado a conocer en la resolución, los servicios semanales volverán a un 60 por ciento de su capacidad con relación al mismo mes pero del año anterior.
Las empresas transportistas deberán remitir el diagrama horario correspondiente a cada línea en un plazo de 48 horas de aprobada la habilitación.
Entre las medidas sanitarias dispuestas sobresalen que las cortinas de los coches en servicio deberán ser rociadas con una solución sanitizante o con alcohol diluido al 70 %, antes de iniciar viaje en cada cabecera. En los viajes que duren más de 4 horas esta limpieza deberá realizarse además en las principales paradas intermedias.
Podrán viajar todas la personas que cumplan los requisitos establecidos por la normativa general vigente en el marco de la emergencia sanitaria, y siempre y cuando cumplan los protocolos pertinentes en cada caso.