La víctima se encontraba en un lugar de difícil acceso por los senderos montañosos que lo rodeaban. Debieron improvisar una camilla para trasladarlo.
Este lunes por la noche, los efectivos de la comisaría de San Carlos, Salta, recibieron el aviso sobre un joven discapacitado que necesitaba asistencia médica en puesto El Zerzo, un lugar apartado a más de 8 horas a pie el medio de la puna.
De este modo, los policías se pusieron en marcha para llegar hasta a destino este martes al mediodía. Allí hallaron a un joven de 23 años con el tobillo derecho quebrado, por lo que le resultaba imposible movilizarse por sí mismo.
Entonces los rescatistas improvisaron una camilla para poder trasladarlo y emprendieron la vuelta. Pero con el joven a cuestas, la vuelta les demandó 16 horas a través de los complicados senderos montañosos.
Así, tras 24 horas extenuantes, llegaron al puesto de San Lucas, donde una ambulancia esperaba para trasladar al joven hasta el hospital de San Carlos. Allí, la víctima, que además padece de esquizofrenia y epilepsia, quedó al cuidado de profesionales médicos.