Fueron robadas en una escuela del pasaje El Mirador, en Rivadavia Banda Sur. .
Aprovechando la soledad que otorga el contexto por la cuarentena y el aislamiento social y obligatorio que hay que cumplir a raíz de la pandemia del coronavirus, no pocos delincuentes salieron a robar sin importarles absolutamente nada. El pasado sábado 30 de mayo y el sábado 6 del corriente mes ladrones ingresaron a la Escuela N° 4.471 ubicada en el paraje El Mirador, en Rivadavia Banda Sur, desde donde se llevaron diez netbook y otros elementos. Personal de la Brigada de Investigaciones de Orán logró dar con el paradero de los malhechores y recuperar los objetos.
A partir de la denuncia radicada por el robo en el establecimiento escolar, personal de la BI de Orán junto con personal del destacamento policial de Rivadavia Banda Sur desplegaron sus acciones tendientes a encontrar a los ladrones. A través de distintas técnicas investigativas ubicaron a los sospechosos, se trata de dos jóvenes de 18 y 20 años, quienes serían hermanos y están radicados en el paraje El Mirador.
Al cabo de largas jornadas de investigación y dar con el paradero de los presuntos causantes del robo a la institución escolar, y luego de recibir las órdenes de allanamiento, los efectivos se trasladaron ayer a la vivienda de los sospechosos desde donde secuestraron un parlante mediano, un proyector, una notebook, ocho netbook del Gobierno, una tablet, un disco externo de 1TB, un cable de alimentación USB, una olla de aluminio, dos mochilas, un bolso grande, una cartuchera con elementos de escritura, una toalla de mano y artículos de limpieza.
Consultas judiciales efectuadas por el personal investigativo al auxiliar fiscal penal de Pichanal, el doctor Fernando González, se dispuso que se realice un acta de identificación simple a los acusados, extracción de fichas dactilares y remitir las actuaciones a la Fiscalía Penal para seguir con las diligencias del caso donde no se descarta la detención de más implicados.