Luego de más de 80 días sin poder hacer una celebración, un centenar de personas asistieron al templo. La nueva etapa de distanciamiento social obligó a una aplicación más estricta del protocolo sanitario.
Desde ayer Salta pasó a una nueva fase de la cuarentena: el distanciamiento social. Con esta etapa se estableció la posibilidad de volver a celebrar las misas con público presente. Este martes la Catedral recibió a casi 100 personas en su primer celebración eucarística, intensificaron los protocolos de seguridad dentro del templo y redujeron la cantidad de bancos disponibles.
El vicario, Daniel Ochoa, fue el encargado de celebrar la misa y ante el público dijo: "estamos agradecidos y contentos de tener la posibilidad de estar nuevamente a los pies del Señor y la Virgen". Ante los dichos del padre, el público respondió con un aplauso y el momento de la homilia había comenzado.
Sobre el horario en que se podrá asistir, el vocero de la Catedral dijo que se abrirá desde las 8:30 hasta las 20. "Manejamos ese horario salvo que se diga otra cosa. Antes abríamos a las seis de la mañana. La primer misa comienza a las 9:30 y tiene una duración de media hora", finalizó.
Ochoa dialogó y explicó: "solo permitimos el ingreso de 100 personas. La Catedral tiene 90 bancos con capacidad de seis personas en cada uno. Es decir que son más de 500 personas que podrían estar ocupando todos los asientos. Pero ante la pandemia hemos retirado la mitad y por banco puede haber uno o dos personas, por eso se reduce el número de capacidad máxima".
Mariela Carrizo se retiraba lentamente luego de haber terminado la primer misa: "estoy muy emocionada, teniamos que volver. No es lo mismo en casa ver a través de un celular. Encima estamos bien cuidado porque el protocolo es excelente entro y salgo con alcohol en gel".