En el marco de una nueva reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, ediles analizaron una serie de expedientes y acordaron dar visto bueno con modificaciones a cuatro iniciativas. Tres de ellas son Proyectos de Resolución que requieren al DEM la colocación de reductores de velocidad y de paradores seguros en distintos puntos de la ciudad. Mientras que el escrito restante requiere a dicho estamento remita información en relación a las acciones vinculadas a la instalación de nomencladores que lleva a cabo.
Los concejales también establecieron convocar para el 12 de junio a representantes de la Comisión Técnica Ad Hoc de asesoramiento de la Comisión de Tránsito, la que tiene a su cargo la evaluación técnica sobre las propuestas de designaciones de espacios de uso público, arterias y barrios de la ciudad. La invitación se realiza con la premisa de conocer la labor que viene realizado el espacio y de fijar lineamientos de trabajo conjuntos.
Uno de los Proyectos que obtuvo visto bueno unifica tres expedientes ingresados por los legisladores José García y Arnaldo Ramos (ambos de SPS). La redacción acordada requiere al Ejecutivo Municipal, previo estudio de factibilidad, realice la colocación de reductores de velocidad en los siguientes puntos: calles Maipú y Aniceto Latorre de barrio 20 de Febrero, calle San Juan desde Eduardo Gauna hasta Boulogne Sur Mer de barrio Santa Victoria, y en la esquina de calle Catamarca y Virgilio Tedín de barrio Hernando de Lerma.
También, por abordar misma temática, los ediles dispusieron unificar cuatro escritos en un Proyecto de Resolución. En la redacción se solicita al DEM que gestione ante AMT y SAETA la construcción de paradores seguros en avenida Combatientes de Malvinas, sobre calle Nevado de Acay de barrio Valle Hermoso y en la zona del Parque Industrial. Los pedidos corresponden a Paula Benavides, Franco Biella (ambos de SI), Jorge López Mirau (SPS) y Agustina Álvarez Eichele (PRO).
La mesa de trabajo, además, acordó elaborar un Proyecto de Resolución en respuesta a un documento presentado por un particular, con el cual se insta al DEM a colocar reductores de velocidad en zonas aledañas a la escuela Nº 4034 Santa Lucia.
Finalmente, consiguió visto bueno una iniciativa redactada por el concejal Eduardo Virgili (AP). Se trata de un Pedido de Informe con el que se solicita al DEM remita detalles sobre las acciones que lleva adelante vinculadas a instalación de nomencladores en micro y macro centro de la ciudad.
Estuvieron presentes en la reunión los ediles Jorge López Mirau, Víctor Costanzo (ambos de SPS), Laura Jorge Saravia (UCR) y Emilia Orozco (AP).