Durante la reunión que mantuvieron hoy las edilas que integran la Comisión de Acción Social y Becas resolvieron otorgar visto bueno a dieciséis pedidos de condonación de deudas impositivas presentadas por vecinos de la ciudad.
De estas solicitudes, quince corresponden a condonaciones de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario y una a la Tasa de Uso de Nichos. Los expedientes fueron remitidos a Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria a fin de dar continuidad a su análisis.
En primera instancia las edilas analizaron quince pedidos de condonación de deudas vinculados a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario. Tras el estudio de los expedientes acordaron otorgar visto bueno a 14 en su totalidad, mientras que al restante en un 50 por ciento. Asimismo, la mesa de trabajo dictaminó a favor de una solicitud correspondiente a la Tasa de Uso de Nichos.
Cabe señalar que las presentaciones fueron realizadas por jubilados, pensionados y personas con discapacidad que cumplimentaron con la documentación correspondiente.
Encabezó la reunión de trabajo la concejala Laura Jorge Saravia (UCR) y estuvo acompañada por sus pares: Emilia Orozco (AP), Soledad Gramajo (PorS) y Malvina Gareca (SPS).