Gerónimo Requena, secretario de prensa de UTA Salta, se refirió en FM Ya 91.3 a la situación vivida anoche con la convocatoria a un paro que luego se desactivó ante el dictado de una conciliación obligatoria.
Anoche, sorprendió a todo el país el anuncio de un paro a partir de las 00 de hoy, el cual finalmente no se llevó adelante ante la conciliación obligatoria dictada.
"Ayer a las 18 termino una audiencia donde participó el sindicato nacional. La audiencia ha fracasado nuevamente, entonces el Consejo Directivo nacional llamó a una medida de fuerza. Nosotros como seccional Salta teníamos que seguir con el pedido que el sindicato nacional nos estaba formulando”, señaló Requena en Hora de Voces (FM Ya 91.3).
La conciliación obligatoria se dictó pasadas las 21 horas de anoche y durará 15 días hábiles, por lo que el servicio se mantendrá con normalidad al menos hasta el 12 de junio.
“Queremos tener la esperanza de que está conciliación sea positiva y que se reúnan las partes para llegar a un acuerdo”, sostuvo.
Requena informó que el principal reclamo está en el pedido de una reapertura de paritarias debido a los índices inflacionarios que dejaron los salarios por debajo de la canasta básica familiar
“Un chófer ingresante tiene un sueldo por arriba de los 150 mil pesos, pero viendo la inflación no hay sueldo que alcance hasta fin de mes. Cómo sindicato, somos los primeros en salir siempre a comunicar que necesitamos que se reabran las paritarias para que los sueldos no bajen ese nivel”, remarcó.