Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad en Sala de Intendentes del Concejo Deliberante. En la oportunidad, ediles dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza de autoría del concejal Eduardo Virgili (AP). La iniciativa busca reglamentar las condiciones higiénico sanitarias de tanques, en los procesos de manejo y distribución del agua potable destinada al consumo humano en determinados inmuebles de la ciudad. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Servicios Públicos a fin de dar continuidad a su análisis.
Mismo tratamiento obtuvieron cinco Proyectos de Resolución que declaran de Interés Municipal el trabajo de diferentes instituciones privadas y de gestión estatal, actividades de formación y conmemoraciones.
El texto presentado por el concejal Virgili propone, en su articulado, la limpieza y desinfección de tanques y/o reservorios de agua destinada al consumo humano en aquellos inmuebles donde funcionen establecimientos privados, se desarrollen actividades comerciales o se presten servicios y propiedades horizontales y verticales que compartan el suministro de agua potable. En tanto, quedan exceptuadas las viviendas individuales agrupadas y viviendas colectivas que no compartan el reservorio de agua potable.
Por otro lado, se dio dictamen favorable a un Proyecto de Resolución del edil Ignacio Palarik (UPS). El mismo declara de Interés Municipal la tarea llevada a cabo en nuestra comunidad por parte de la Fundación Fibromialgia Salta (FUFISA). Del mismo autor y tenor es el texto que declara de Interés Municipal la labor que desarrolla la Fundación Lazos De Amor de la ciudad de Salta.
Se suma la propuesta impulsada por la concejala Inés Bennassar (UPS) referida a declarar de Interés Municipal los Centros de Primera Infancia (CPI) de la ciudad de Salta, dependientes de la Subsecretaría de Primera Infancia del Gobierno de la provincia de Salta, como espacios de radical importancia en la promoción y protección de los derechos de las infancias de la ciudad. En su articulado dispone, además, que el DEM incorpore esta declaración a sus políticas públicas, y difunda las actividades de los Centros de Primera Infancia (CPI) en los diversos medios de comunicación.
Otro de los Proyectos de Resolución que obtuvo dictamen favorable es el presentado por el concejal Guillermo Kripper (UPS). Dicho texto solicita se declare de Interés Municipal el curso "Abuelos de la Tecnología", organizado por la Fundación Avanzar. La actividad está destinada a los adultos mayores, con modalidad presencial y una duración de 5 meses.
Del edil Arnaldo Ramos (UPS) es la propuesta para declarar de Interés Municipal el Aniversario 128° del Hospital Señor del Milagro en virtud de considerarse referente regional en la atención de enfermedades infectocontagiosas. Se consigna además la realización de un acto conmemorativo de la inauguración del primer hospital que tuvo la provincia, la que tendrá lugar el 14 de abril en el Salón Auditorio.
El encuentro fue presidido por la edila Soledad Gramajo (PorS), quien estuvo acompañada por sus pares Inés Bennassar, Arnaldo Ramos (ambos de UPS) y Agustina Álvarez Eichele (PRO).