El Papa Francisco nombró al presbítero Claudio Pablo Castricone, de 64 años y del clero de la arquidiócesis de Rosario, obispo titular de Castra nova y auxiliar de la diócesis de Orán.
El nombramiento fue hecho público en forma simultánea en Buenos Aires y en Roma. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.
El presbítero Castricone nació en Villa Constitución, el 16 de abril de 1958. Realizó sus estudios sacerdotales en el Seminario Arquidiocesano de Rosario San Carlos Borromeo y recibió la ordenación sacerdotal el 23 de noviembre de 1984.
Desde el año 2005 y hasta principios de 2010, trabajó en la diócesis de Formosa, en la parroquia San Francisco de Asís, de la ciudad de San Francisco del Laishí.
Fue párroco de Nuestra Señora del Carmen en la localidad de Godoy (12 de marzo de 2010); decano del decanato Villa Constitución y miembro del Consejo presbiteral (3 de marzo de 2015); párroco in solidum de Nuestra Señora de Fátima (6 de febrero de 2016) y párroco de la misma comunidad desde el 16 de mayo de 2016. Miembro del Colegio de los Consultores (24 de julio de 2018) y de la Junta Arquidiocesana de Catequesis (3 de marzo de 2018).
Actualmente, es también Decano del Decanato Sur de la Arquidiócesis de Rosario y Delegado episcopal para la Pastoral de Barrios popul/ares.
Orán, San Martín y Rivadavia
La diócesis de Orán comprende, en la provincia de Salta, los departamentos de General José de San Martín, Orán, Rivadavia y la parte Este de los departamentos de Iruya (Municipio Isla de Cañas) y Santa Victoria (Municipio Los Toldos).
Su actual obispo diocesano es monseñor Luis Antonio Scozzina OFM.