En el marco de una nueva reunión de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación, ediles analizaron y dieron visto bueno con modificaciones a un Proyecto de Resolución. La iniciativa requiere declarar de Interés Municipal la XIV Edición de los Juegos Olímpicos CONICET-Salta 2023.
Además, la mesa de trabajo avanzó en el análisis de un Proyecto de Ordenanza impulsado por el concejal Ignacio Palarik (UPS), que propone crear el programa “Deporte salteño sin violencia”. En la ocasión abordaron los alcances del escrito teniendo en cuenta normativas en vigencia vinculadas a la temática, y acordaron continuar el estudio de la iniciativa en próximas reuniones.
De autoría del legislador José Gauffín (PRO) es el Proyecto que establece reconocer de Interés Municipal la XIV Edición de los Juegos Olímpicos CONICET-Salta 2023, a realizarse entre los días 26 y 29 de septiembre en nuestra ciudad. En la redacción, el edil pone de relieve que desde hace catorce años se realiza el evento, el que es considerado como un espacio recreativo, deportivo y cultural necesario para incrementar el compañerismo, fortaleciendo los vínculos entre todos los agentes de la actividad científica sin restricción de edad ni género.
Inés Bennassar (UPS) fue la concejala encargada de presidir la reunión. También estuvieron presentes sus pares Jorge López Mirau, Víctor Costanzo (ambos de UPS), Pablo López (PRO) y Franco Biella (SI).