El intenso temporal que tuvo abundante caída de agua, ráfagas de viento y actividad eléctrica en la tarde del martes, dejó como saldo la caída de una importante cantidad de árboles y postes que provocaron daños de viviendas y cortes de luz. También se reportaron voladuras de techos y anegamientos en algunos barrios.
Fuentes oficiales indicaron que en Cerrillos una casilla prefabricada del barrio Santa Rita quedó sin techo tras el fuerte viento que azotó la zona. Lo mismo ocurrió en el barrio San Benjamín, Nueva Esperanza, Solidaridad y Parque La Vega de esta ciudad dónde también hubo voladura de techos.
En tanto, en Chicoana una gran explosión en un poste de luz causó terror entre los vecinos. Agentes policiales tuvieron que intervenir para despejar la ruta 9/34, a la altura de Posta de Yatasto, ante la caída de un árbol sobre la cinta asfáltica.
En avenida José de Gurruchaga, en inmediaciones a la plaza se reportó la caída de árbol, dónde trabajó personal de la Municipalidad de Salta y efectivos policiales. En ruta provincial 99, en el acceso al barrio San Rafael cerca de las vías del tren, cuatro postes cayeron sobre la calle.
En la ciudad
Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, detalló que su área intervino en la zona sur ante el reporte de árboles caídos y postes de luz inclinados en los barrios El Tribuno, Intersindical, Santa Cecilia, Primera Junta, en la intersección de Mendoza y Catamarca, Ciudad Valdivia y Barrio Jardín.
En la zona del Gran Bourg, en avenida Libertador se intervino ante la caída de ramas y troncos sobre una vivienda. Uno de los portones de la iglesia de la Medalla Milagrosa del barrio Tres Cerritos resultó dañado por caída de árbol. En Parque Belgrano un poste de luz que sostenía dos domos de las cámaras de video vigilancia cayó hacia la calle.
"Tenemos muchas alertas por las voladuras de chapas y caída de árboles y postes. Vamos a ir trabajando de manera progresiva. Tenemos en la calle personal de Protección Ciudadana, Desarrollo Humano, Obras Públicas y Limpieza Urbana", explicó Altamirano, al cierre de esta edición.
Por último, agregó que los canales Juan XXIII, Constitución, Esteco tuvieron un importante caudal de agua con circulación óptima.
Cortes de luz en Capital
Tras el viento y la tormenta registrados en la tarde de ayer, personal de EDESA trabajó en los distribuidores de distintos barrios de la ciudad que fueron afectados por los cortes de luz. El barrio Siglo XXI reportó postes caídos, que afectaron al barrio Libertad, Democracia, Cooposal, Scalabrini Ortiz, El Círculo, el Círculo 3, Santa Elena, Círculo 2 y 4, loteo Valdivia, loteo San Francisco, loteo San Fernando, Loteo Mamá Pacha, Villa Re-beca, barrios el Solar del Prado, San Luis Olavarría, Circunvalación Sureste, La Faustina.
A la noche se normalizó el servicio del Distribuidor Siglo XXI y el de Olavarría.