El Gobernador supervisó el avance de los trabajos de refuncionalización y ampliación del nosocomio referencia de la provincia y del NOA por más de USD28 millones. Además habilitó el nuevo sector Recupero de Costos, que se ejecutó con un concepto de sustentabilidad y mejor aprovechamiento de recursos.
Maximizar los servicios y las prestaciones, optimizar los recursos humanos, minimizar el tiempo de espera de pacientes y reducir al mínimo los riesgos de infecciones intrahospitalarias, son algunos de los conceptos que guían el plan de obras del hospital San Bernardo. El gobernador Gustavo Sáenz junto al gerente del hospital Pablo Salomón, supervisó la marcha del proyecto de ampliación, renovación y refuncionalización de la institución, en que se invierten más de USD 28 millones provenientes de un préstamo de Fonplata (un 70% y el 30% restante del presupuesto provincial).
En primer lugar el mandatario habilitó el nuevo sector Recupero de Costo, una obra que representa una inversión de aproximadamente $45 millones y tiene 200 metros cuadrados acondicionados para 48 puestos de trabajo.
Luego, las autoridades verificaron la marcha de las tareas de ampliación del San Bernardo, que se iniciaron con la sala de máquinas y el nuevo edificio de Administración y Gerencia, donde se están colocando las armaduras de las fundaciones de 15 metros por 80 centímetros de diámetro.
El proyecto total implica una superficie total de más de 11 mil metros cuadrados cubiertos que beneficiarán directamente a más de un millón de personas, tanto salteños como de provincias y países limítrofes, así como a quienes estén en tránsito en la provincia.
Está prevista la construcción de tres nuevos edificios: bloque crítico, de esterilización y de administración. Además, será equipado con máquinas que respondan a estándares de salud actuales. La infraestructura prevé también un Centro de Docencia, Investigaciones y Formación de profesionales de la Salud.