La iniciativa surgió porque algunos estudiantes no pueden tomar las clases de manera virtual.
Maximiliano Santillán es un profesor de educación primaria de la escuela Nº 4641 “Juan Vucetich”, de la ciudad de Metán. Por el aislamiento preventivo que se decretó a raíz del coronavirus, dicta sus clases a través de la radio para que los estudiantes de la ciudad tengan la posibilidad de escucharlo y aprender de una manera “diferente”.
“Con este tema de resguardarnos, cuidar la salud y estar en cuarentena se me hacía difícil implementar el uso del celular, porque hay familias donde hay tres chicos que los requieren al mismo tiempo o no tienen internet o quizás los celulares que tienen no contaban con las aplicaciones que requerimos, entonces por eso surgió está iniciativa ya que todos pueden escuchar radio”, subrayó el maestro.
Maestro que buscó una forma particular de dar sus clases en cuarentena
En diálogo con el profesor contó que su programa comienza a las 14 porque es la hora en que los estudiantes ingresan a la escuela. En sus clases radiales no solo brinda sus contenidos sino que además, interactúa con los alumnos que se suman a la edición, a través de mensajes donde envían las tareas realizadas para que pueda corregirlas.
Santillán agregó: “practicamos otra forma para que estén atentos. Quisimos hacerlo de esta manera para que sientan que están en la escuela, es algo lindo porque los chicos buscan la sintonización de la radio y tanto la mamá o el papá se prenden junto a ellos”.
Finalmente, el docente expresó que al ver la repercusión del programa otros profesores de diferentes áreas se sumaron a la iniciativa y lo acompañan en el dictado de las clases.
El programa se emite todos los días a partir de las 14 por la radio 97.9 “FM OMEGA” o de forma online en www.omegametan.org.