se reunió la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y otorgó visto bueno a cuatro Proyectos de Resolución y uno de Solicitud de Informe. Mediante tres de los primeros se requiere al DEM la instalación de semáforos y reductores de velocidad, como así también la construcción de un parador. Con otra iniciativa se pide a la AMT y SAETA el inmediato cese de circulación de las unidades de transporte por una arteria de la ciudad. El escrito restante solicita información vinculada al cumplimiento de las normas Nº 15.898 -Escuela de Conducción y Educación Vial- y Nº 14395 -Código de Tránsito-.
Los concejales también resolvieron invitar para el próximo 22 de agosto al secretario de Tránsito del DEM, Gilberto Pereyra, para abordar de manera conjunta temas relacionados a su área. Para la misma fecha se prevé convocar además a representantes del Tribunal de Faltas Municipal, con el objeto de estudiar aspectos relacionados al sistema de "scoring" de la Licencia Nacional de Conducir.
La edila Laura Jorge Saravia (UCR) es autora de dos Proyectos de Resolución que obtuvieron visto bueno en la fecha. El primero de ellos está destinado al DEM y requiere que proceda a la construcción de un parador en la parada de colectivos de barrio Pereyra Rozas, situada en avenida Bolivia frente a la bomba de Aguas del Norte. Solicitando además que, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las normas vigentes, se proceda a la colocación de un semáforo en la zona mencionada. La restante iniciativa pide a la AMT y a SAETA, disponga el inmediato cese de circulación de las unidades del transporte urbano masivo de pasajeros por el pasaje Benjamín Zorrilla, desde calle Juan Martín de Pueyrredón hasta calle Juan Gregorio de la Heras.
La mesa de trabajo resolvió, además, unificar dos presentaciones de los ediles Arnaldo Ramos y José García (ambos de UPS), por abordar una misma temática. El Proyecto de Resolución insta al DEM a que proceda a la colocación de semáforos en la intersección de las calles Mariano Moreno, Diagonal 9 de Julio y Manuel Alberti de villa San José, y en Aniceto Latorre y Bartolomé Mitre del barrio El Pilar.
Misma decisión tomaron los concejales en relación a dos expedientes presentados por los concejales Eduardo Virgili (JC+) e Ignacio Palarik (UPS). El texto requiere al Ejecutivo Municipal que realice la instalación de reductores de velocidad, con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondiente, en las siguientes intersecciones de calles: Carmen Salas y Pompilio Guzmán; Pompilio Guzmán y Julia Alderete; y en la arteria en donde se encuentra la escuela Benita Campos de barrio El Huaico.
Por otra parte, la concejala Paula Benavides (SI) es autora del Proyecto de Solicitud de Informe que requiere al DEM detalle el nivel de cumplimiento de la Ordenanza Nº 15.898 -Escuela de Conducción y Educación Vial-, y del artículo 87 de la Ordenanza Nº 14395 -Código de Tránsito- referido al destino de la recaudación por multas.
Finalmente, los ediles dieron continuidad al estudio de una iniciativa que propone introducir modificaciones al Código de Tránsito, en lo referido a las multas por estacionar en espacios reservados para vehículos adaptados para traslado de personas con discapacidad. Del análisis formó parte su autor, Guillermo Kripper (UPS), quien dio a conocer que la elaboración responde a pedidos realizados por vecinos de la ciudad con el fin de evitar que automóviles se estacionen en las rampas de accesibilidad de la ciudad. Con posterioridad los concejales resolvieron continuar con el análisis de la iniciativa, previendo incorporar aspectos vinculados a la concientización y sensibilización.
Eduardo Virgili (JC+) presidió la reunión a la que asistieron también sus pares Jorge López Mirau, Laura Jorge Saravia (UCR), Víctor Costanzo (UPS) y Emilia Orozco (JC+).