El Ministerio de Seguridad monitorea el operativo preventivo de Policía de Salta por la apertura de la actividad bancaria durante las fechas de cobro de distintos conceptos.
Más de 500 efectivos realizan el ordenamiento de las personas que se concentran en la parte externa de todas las entidades bancarias habilitadas durante los días previstos para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones universales por hijo.
De esta manera se refuerza las medidas de prevención y seguridad entre las personas conforme lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia.
Al respecto el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, indicó que el Sistema de Emergencias 911 articula el trabajo policial para brindar seguridad en la parte externa de cajeros automáticos y entidades bancarias habilitadas para el pago de Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones Universales por Hijo, evento que prevé la concurrencia de gran cantidad de beneficiarios a los lugares dispuestos.
El operativo se realiza en las entidades bancarias distribuidas en las 6 Unidades Regionales: Capital, Orán, Tartagal, Metán, Joaquín Víctor González y Cafayate, en el marco del operativo de seguridad COVID - 19.
El objetivo es reforzar las medidas de seguridad sanitaria dispuestas a nivel Nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/20, manteniendo el orden para el cumplimiento de la distancia entre cada persona de la fila y medidas generales de prevención.