El equipo fortalecerá la red de distribución acuífera y de calefacción en todos los servicios del nosocomio. La inversión provincial fue superior a los $3 millones.
El hospital San Roque de Embarcación, modernizó su red de distribución acuífera y de calefacción en todos sus servicios con la incorporación de una caldera a gas natural, con una inversión provincial de $3.139.500.
La gerenta administrativa del nosocomio, Patricia Wilde, señaló que “ahora el establecimiento tiene un sistema cómodo de canalización del gas natural que permitirá abastecer con mayor celeridad agua caliente a todos los servicios cubriendo una superficie de aproximadamente 9 mil metros cuadrados”.
Asimismo, sostuvo que la aparatología representa una nueva fuente de energía que estará operativa todos los días del año, las 24 horas, con reabastecimiento automático y con consumo energético reducido y seguro.
Wilde, además, dijo que “se lleva invertido, con fondos de arancelamiento hospitalario, alrededor de $6 millones de pesos en el recambio de cielo raso en dos salas de internación, en pintura y en la compra de luminarias”.
La gerenta afirmó que estos trabajos de remodelación se están llevando a cabo también en los 12 consultorios externos del hospital, con recambio de luminarias.
Dentro de la misma inversión se incluye, además, compra de equipamiento como laringoscopios, manómetros, detectores fetales; y para el mantenimiento del parque automotor del área operativa.