Se llevó a cabo el pasado viernes en nuestra ciudad la Cumbre Americana de la Juventud, una actividad formativa que el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal. En el desarrollo del evento, organizado por la Cámara de Junior Internacional (JCI) con sede en nuestra provincia y que tuvo lugar en el Teatro Fundación de Salta, se hizo presente la impulsora del reconocimiento, la edila María Orozco (JC+), con el objeto de hacer entrega de copia de Resolución N° 385 y Plaqueta Recordatoria.
Las distinciones fueron recibidas por la titular de JCI Salta, María Eugenia Douglas. Acompañaron en el acto los concejales Agustina Álvarez Eichele (JC+) y Ricardo Colque (SI).
El texto de la Resolución otorgada indica que la Cumbre Americana de la Juventud estuvo destinada a formar gratuitamente a jóvenes provenientes de diferentes puntos de Argentina y de más de ocho países de América. Los asistentes pudieron capacitarse, mediante charlas y espacios de networking, en destreza y herramientas prácticas, de la mano de personalidades influyentes del ámbito empresarial, social y tecnológico.
También, y en relación a los organizadores de la actividad, se destaca que JCI viene desarrollando acciones en Salta desde hace siete años, mediante proyectos de impacto enmarcados en los ejes de perspectiva de género, liderazgo, educación, emprendedurismo e innovación.