El sábado por la noche, la concejala Soledad Gramajo (PorS) se hizo presente en el colegio San Alfonso con el objeto de reconocer el encuentro zonal del Movimiento Familiar Cristiano, “Ezo Salta 2022”. En la oportunidad la edila hizo entrega de Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución N° 237 que declara de Interés Municipal el evento que se concretó los días 9 y 10 de julio. La distinción fue recibida por Julio Salinas y Ruth Torres, presidentes del movimiento.
En los Considerandos de la iniciativa impulsada por la legisladora Alicia Vargas (UPS) se señala que el Movimiento Familiar Cristiano fue fundado en Buenos Aires en el año 1948, extendiéndose en todo el mundo, con el fin de pensar en la protección de las familias, iniciando así la formación de grupos de matrimonios que asumirían el desafío de una revisión de su vida personal, conyugal, sacramental y familiar. A lo largo de estos años, el movimiento fue transitado por diferentes realidades, buscando siempre contribuir al bien de las familias, pensando no solo en los matrimonios sino también en cada uno de sus integrantes.
En relación al encuentro se consigna que participaron 200 familias de las diócesis de Jujuy, Orán, Concepción de Tucumán, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Prelatura de Cafayate con el principal objetivo de conocer, vivir y difundir valores y riquezas del matrimonio cristiano y la defensa de la familia como pilar insustituible de nuestra sociedad.