En barrio La Angostura se realizó una nueva jornada de asesoramiento, dirigida a vecinos de la zona, sobre los distintos trámites que pueden gestionar en el Concejo Deliberante. La actividad, que lleva adelante la oficina de Atención al Vecino, dependiente de Coordinación General, se desarrolló ayer y en la fecha. La modalidad de trabajo itinerante tiene como premisa recorrer distintos puntos de la ciudad a los fines de informar sobre los requisitos para poder gestionar y acceder a condonaciones de impuestos y tasas municipales. Como así también el de asesorar sobre los servicios gratuitos que brinda el organismo legislativo.
La puesta en marcha de la atención itinerante fue una gestión emprendida por la Oficina de Atención al Vecino del CD y la Comisión de Acción Social y Becas. Sobre los objetivos de la misma se refirió el jefe del Departamento de Atención, Gestión y Participación Vecinal, René Romero, quien consignó: “La idea es informar a los vecinos sobre las actividades que realiza la institución y las inquietudes que tengan y se puedan canalizar a través del Concejo Deliberante”. Sobre este último punto, destacó la posibilidad de interiorizar a los asistentes sobre los requerimientos para acceder a la condonación de impuestos municipales, así como el de iniciar las gestiones correspondientes. “Si las personas están en condiciones y necesitan el beneficio, nosotros vamos a recibir sus requisitos y luego iniciaremos sus expedientes en el Concejo Deliberante, a través de Mesa de Entradas”, indicó.
Cabe señalar que esta forma de atención inició en mayo y hasta la fecha brindaron su servicio en los barrios Vélez Sarsfield, Solidaridad, Autódromo, Ciudad del Milagro, Limache y villa Asunción.