En Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad, ediles recibieron esta mañana a productores de eventos privados con el objeto de abordar conjuntamente un Proyecto vinculado a los asientos gratuitos que se destinan a personas con discapacidad en los espectáculos que se realizan en la ciudad. El encuentro posibilitó que los convocados se refieran a distintos aspectos relacionados con la temática, además de dar a conocer la situación que atraviesa el sector.
Tras la reunión, la mesa de trabajo acordó continuar analizando el expediente, teniendo en cuenta los aportes realizados por los invitados.
La autora de la iniciativa, Inés Bennassar (UPS), comentó el abordaje que viene teniendo el escrito en el espacio de trabajo, que incluyó la participación de funcionarios, y resaltó la importancia de “contar con la perspectiva y opiniones” de los presentes.
Violeta Aquino tomó la palabra en representación de los organizadores de eventos privados y planteó que actualmente, y a pesar de no existir ninguna normativa que incluya específicamente a los espectáculos de organización privada, se otorgan entradas a personas con discapacidad de forma voluntaria. Guillermo Clasadonte, por su parte, agregó al respecto que este otorgamiento es cubierto por la recaudación del evento.
Los ediles, por su parte, pusieron de relieve las dificultades vividas en el ámbito cultural durante la etapa de la pandemia por COVID, muchas de las cuales todavía no logran superarse. Coincidieron además en la importancia de acompañar al sector en el proceso de recuperación. En este marco acordaron que la redacción de la normativa debe centrarse en los espectáculos públicos que se organizan en el ámbito municipal.
Soledad Gramajo (PorS), encabezó la reunión, a la que asistieron también sus pares Inés Bennassar, Víctor Costanzo, Arnaldo Ramos y José Garcia (todos de UPS). También estuvieron presentes Víctor Ramos y Sebastián Magnasco, organizadores de eventos.