El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, junto a ediles de diversas bancadas y funcionarios municipales recibieron a representantes de comercios gastronómicos, hoteleros y locales bailables. El encuentro tuvo como finalidad abordar aspectos vinculados a la Ordenanza de aprobación del Código de Protección Acústica.
Los presentes coincidieron en la necesidad de trabajar de manera mancomunada en la reglamentación de la norma a fin de lograr su efectivo cumplimiento.
Al inicio de la reunión tomó la palabra el titular del CD, quien manifestó en relación al encuentro: “La idea es poder escucharlos y recepcionar aquellas dudas y sugerencias que tengan”. Además, en la oportunidad sostuvo en relación a la normativa abordada: “Estamos en una instancia en la que todavía falta reglamentar, procesos que permiten que la Ordenanza tenga la mejor eficacia”. Por su parte, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, puso de relieve la necesidad de trabajar en la reglamentación junto a los actores involucrados.
Los representantes de los distintos sectores presentes, por su parte, dieron a conocer su punto de vista en relación a la norma y su cumplimiento, proponiendo concretar un trabajo mancomunado vinculado a la reglamentación de la misma. En este punto brindaron detalles sobre las características de la actividad y los ejes que se deberían contemplar en la reglamentación. Finalmente, el impulsor de la Ordenanza, José Gauffín (JC+), compartió con los presentes aspectos de la misma, resaltando algunos artículos y los objetivos propuestos.
De la reunión también participaron los ediles José García (UPS), Alberto Salim (UCR), y Jorge López Mirau. Además estuvieron presentes los secretarios de Turismo y de Servicios Públicos y Ambiente, Fernando García Soria y Mariano Castelli, respectivamente, acompañados por funcionarios de las áreas. Por parte del sector privado, en tanto asistieron representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica, de la Cámara Multisectorial de Comerciantes Unidos de Salta y empresarios del sector