El mandatario salteño volvió a plantear su preocupación por el abastecimiento de gasoil, “una problemática que ya no sólo afecta al norte sino que se ha agravado y extendido a casi todo el país”, indicó. También analizó con Manzur el estado de avance de las distintas obras proyectadas para Salta.
Como parte de la agenda que el gobernador Gustavo Sáenz está cumpliendo en Buenos Aires, el mandatario se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur.
Durante el encuentro desarrollado en Casa Rosada, Sáenz reiteró su preocupación por el faltante de gasoil, “una problemática que ya no sólo afecta al norte sino que se ha agravado y extendido a casi todo el país”, afectando varias actividades económicas, fundamentalmente a la producción y al transporte de carga.
Señaló que este tema se está planteando, de manera recurrente, en las asambleas del Consejo Regional del Norte Grande que periódicamente realizan los jefes del Ejecutivo de diez provincias del Noa y Nea y que también está previsto tratar en la próxima reunión del 5 de julio en Formosa.
El estado de avance de las distintas obras proyectadas para la provincia de Salta, fue otro de los puntos abordados. El gobernador Sáenz detalló con respecto a la ruta nacional 51 (sección 3) que ya estarán las máquinas en obra la próxima semana; de la RN 40 Payogasta – Palermo dijo que ya tiene el contrato firmado previendo el inicio en el curso de esta semana; y el tramo Seclantás –Molinos ya se está trabajando.
También brindó especificaciones sobre la RP 35 La Candelaria (en ejecución), de la Circunvalación de Vaqueros, RN 9/34 (ya adjudicada), el proyecto de autopista de la RN 68, además de la nueva ruta Embarcación-Orán.
Por último Sáenz comentó a Manzur sobre los resultados obtenidos por la delegación argentina en la cumbre minera PDAC que se realizó en Toronto, Canadá. “Argentina y Salta son tierra de oportunidades para la inversión internacional pero necesitan seguridad jurídica, reglas de juego claras, celeridad en trámites administrativos porque éstas son inversiones a largo plazo y de alto riesgo”, consideró. Aclaró que en la provincia la minería es política de Estado ofreciendo garantías jurídicas y fiscales.