El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, y ediles de distintos bloques políticos, participaron el viernes por la tarde del acto de toma de juramento a Benjamín Cruz como secretario de Gobierno de la Municipalidad. La ceremonia, que fue encabezada por la jefa comunal, Bettina Romero, acompañada por el gobernador Gustavo Sáenz, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal. En la jornada además se realizó la entrega a Cruz del Decreto correspondiente.
Al referirse al funcionario que pasó a integrar el gabinete del Departamento Ejecutivo Municipal, Madile destacó la relevancia de iniciar labores mancomunadas entre ambos organismos. “Esta nueva incorporación es de vital importancia para la relación con el cuerpo de concejales. Tenemos muchas expectativas puestas en la relación, a lo que va a surgir, y a la espera de poder comenzar con lo más inmediato”, sostuvo el presidente.
El acto se concretó en el Salón de Usos Múltiples del CCM. En su desarrollo se dio lectura al Decreto N° 196/22 de designación del nuevo funcionario. Con posterioridad, la intendenta Romero procedió a tomar juramento a Benjamín Cruz como secretario de Gobierno, siendo la fórmula elegida por Dios y por la Patria. Luego, la jefa comunal le hizo entrega de una copia del escrito.
Durante la ceremonia la Intendenta sostuvo: “Bienvenido Benjamín, es una enorme alegría y un orgullo que integres el gabinete”. En ese aspecto destacó la figura del nuevo funcionario, afirmando: “Es un salteño a quien conozco, a quien respeto y con quien comulgamos en esta mirada de que la clave es dialogar, escuchar a todos y abrir canales de diálogo que permitan el entendimiento”. En la continuidad de su alocución, la jefa comunal se refirió al puesto que desempeñaba Cruz en Provincia: “Fuiste un funcionario fundamental en el gobierno y Gustavo fue generoso en ceder esa figura que cumplía un gran rol para acompañar aquí en el municipio”.
Por su parte, el gobernador Sáenz sostuvo, dirigiéndose a la jefa comunal: “Te traes uno de los mejores funcionarios del Ejecutivo, entendiendo que cuando uno es parte de un Proyecto político debe ser útil y trabajar de manera mancomunada en el lugar donde pueda ayudar y mucho”. A lo que agregó: “Con Benjamín vas a tener un hombre leal, de confianza y trabajador, que te acompañará y ayudará en la relación con el Concejo, con el Tribunal y con el Ejecutivo Provincial”.
De la ceremonia de asunción participaron también los legisladores Carolina Am (PS), Malvina Gareca, Arnaldo Ramos, Guillermo Kripper (todos de UPS), Soledad Gramajo (PorS), Laura Jorge Saravia (UCR) y Jorge López Mirau. También estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; así como los secretarios municipales de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz; de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano; de Desarrollo Humano, Silvia Varg; de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano. Así como el presidente del Tribunal de Faltas, Christian Abdenur, y el presidente del Tribunal de Cuentas, Sócrates Paputsakis, entre otros.