El objetivo de esta iniciativa, es contribuir a la mejora de los procesos de formación para el trabajo y la producción, en el marco de las acciones educativas de los establecimientos de la Educación Técnico Profesional.
El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, trabajan de manera coordinada con el Gobierno Nacional impulsando el crecimiento del sector productivo, mediante la formación de estudiantes para su inserción a futuro en el mundo de la producción y el trabajo. En esa línea de acciones, Nación lanzó la convocatoria 2022 para acceder al “Crédito Fiscal para la Educación, Trabajo y Producción”.
Esta iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, financia proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico. A través del régimen de Crédito Fiscal, instituciones de enseñanza técnico profesional pueden presentar proyectos que serán parte integrante en la formación de las y los estudiantes.
Uno de los objetivos principales, es vincular a las empresas con la Educación Técnica Profesional, dotando a las instituciones de equipamiento y ofreciendo capacitaciones.
Las líneas de proyectos pueden abarcar desde educación y trabajo, innovación tecnológica, a plantas productivas y asignación directa. Cada jurisdicción tiene asegurado un 3% del presupuesto para instituciones educativas, para financiar proyectos aprobados ($12.000.000).
La convocatoria es para establecimientos del sistema educativo de gestión pública o privada, inscriptos en el Registro Federal de Instituciones de Educación Técnica Profesional que brinden: Educación Técnica y Agrotécnica de nivel secundario, Educación de Jóvenes y Adultos con talleres laborales, Formación Profesional y/o equivalentes, Educación Especial con talleres de formación laboral y Tecnicaturas de Nivel Superior no universitario.