Las distinciones fueron recibidas por personal del SAMEC y del Hospital Papa Francisco
Durante la tarde del pasado viernes, los legisladores María Mora y José García (ambos de Yo Participo) hicieron entrega de copia de la Resolución Nº 525 y Plaqueta Recordatoria a las autoridades de la dirección de Emergencias SAMEC por su gran vocación, dedicación y esfuerzo. Se trata de un Reconocimiento al trabajo desarrollado por enfermeras y enfermeros de la ciudad en el marco de la pandemia por COVID-19.
Cabe consignar que la normativa además reconoce la labor del personal de salud de los Hospitales San Bernardo, Oñativia, Materno Infantil, Señor del Milagro y Papa Francisco. En consonancia a lo fijado, es que el pasado miércoles por la mañana fueron homenajeados personal de sanidad de este último nosocomio ubicado en la zona sur de la Ciudad.
En relación a la primera ceremonia, desarrollada en las instalaciones de la Dirección de Emergencias SAMEC (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), recibieron de manos de los ediles los supervisores en Enfermería, Ricardo Colpris y Alberto Gabriel López. Fue este último quien expresó: “Estamos muy agradecidos por este reconocimiento que es una caricia al alma para todos nosotros, luego de tantas cosas que nos han pasado este año”. Asimismo, destacó la labor llevada adelante por todo el equipo de salud y de los jóvenes voluntarios, agregando: “Esto no hace más que mostrarnos que enfermería es vocación y ganas de ayudar”. A sus palabras se sumó Ricardo Colpris, quien valoró el homenaje llevado adelante y señaló: “Agradecemos a todos por estas distinciones y esperamos que todo mejore. A pesar de haber sido un año duro tenemos la satisfacción de haberlo entregado todo y haber estado a la altura de la necesidades”.
Por su parte, José García destacó el esfuerzo y dedicación puesto por el personal de salud y resaltó: “Este año ha quedado más a la luz lo importante y el lugar que ocupa la salud tanto en Salta como en el mundo”. En tanto, María Mora, autora de la iniciativa, destacó: “Ustedes están en primera fila y son los primeros en atender a los pacientes, y esto es importante reconocerlo”.
En tanto en la entrega restante, llevada a cabo el pasado miércoles en el Hospital Papa Francisco, la edila Mora hizo entrega de copia de la Resolución a la licenciada en Enfermería Verónica Sanabría, acompañada por el titular del Nosocomio, Daniel Mamaní. Con posterioridad, Mamaní agradeció el reconocimiento y se refirió a la labor desarrollada por el nosocomio por casos de COVID, diciendo: “Este hospital de cabecera ha llegado a atender más de 15 mil consultas ambulatorias”. A lo que agregó: “Esto muestra la calidad y calidez que ha prestado este recurso humano desde todos los sectores”.
Es preciso señalar que las entregas se suman a las ya otorgadas en los nosocomios Señor del Milagro y Materno Infantil, a principios del mes de diciembre, en cumplimiento a la normativa Nº 525. En cuyo texto valora el compromiso y vocación de enfermeras y enfermeros durante este año.