La actividad se realizó en inmediaciones al cerro San Bernardo en el marco del Día Internacional de las Montañas. Participaron voluntarios y vecinos de la zona.
La Municipalidad realizó una jornada denominada “Eco-Limpieza” en el parque Los Lapachos ubicado en la zona del portezuelo cercano al Cerro San Bernardo.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente convocaron a vecinos y voluntarios a participar de la jornada en el marco del Día Internacional de las Montañas.
Para llevar a cabo la actividad el municipio entregó un kit de pluggin compuesto por botellas con agua, guantes, pecheras y bolsas.
La subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, explicó que “el objetivo, además de limpiar la zona, es generar y promover el cuidado ambiental y prevenir que la gente arroje residuos en espacios verdes como plazas, ríos, diques y cerros”.
Durante la jornada de limpieza se retiraron botellas de plástico y de vidrio, envoltorios de alimentos y otros tipos de residuos que afectan al medio ambiente y pueden servir de combustión ante un posible incendio en la zona.