Después de tener nueve meses cerrados los salones, hoy se realizó el primer evento respetando todos los protocolos para no poner en riesgo la salud.
El salón de eventos camino al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, Elegance, fue el escenario de un momento inolvidable para los egresados de la promo 2020. Hoy se realizó la primera cena de egresados post pandemia. En este caso el festejo fue para los alumnos del colegio San Alfonso.
Pensar que parecía lejano el fin de año y el imaginarnos que la pandemia por el coronavirus que llegó en marzo, duraría hasta este momento. Pero, por la notable baja de casos, se fueron flexibilizando diferentes actividades. Los eventos sociales fueron habilitados desde la semana pasada, pero recién hoy se permitió que los protagonistas puedan bailar el vals. El baile sigue prohibido.
Jonathan Kira, el propietario del salón, celebró que puedan volver a trabajar y que se hayan habilitado este tipo de eventos. "Lo estamos haciendo con todos los cuidados que se requieren", dijo y remarcó la ilusión de los chicos, ya que hace tres semanas no se sabía se se iba poder a hacer la cena de fin de egresados del colegio.
En el lugar se respetan las medidas que dispuso el COE, entre ellas reducir la capacidad al 50% para que las mesas puedan tener el distanciamiento que se demarca como regla. La ventilación en el salón y el uso del barbijo hasta que se sirva la comida. Como no puede haber baile, se optó por banda de música en vivo y algunos show de entretenimiento.
El último evento que se realizó en este salón fue en febrero, de ahí comienza la temporada baja desde marzo hasta julio, con lo que no se notaban los efecto de la pandemia. "Desde agosto nos pegó muy fuerte a todos los que trabajamos en este rubro. Muchísimos gente vive tanto directa como indirectamente de los eventos", recalcó Kira.