Las obras para el abastecimiento del vital elemento permitirán mejorar las condiciones sanitarias del lugar tanto para el personal como para los 60 animales internos.
La Municipalidad ejecutó una serie de obras en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” destinadas a solucionar el problema de falta de provisión y almacenamiento de agua potable. La cisterna de 500 litros fue reemplazada por una más moderna con capacidad para 7500 litros.
Esta nueva cisterna facilitará la distribución del líquido elemento en los 60 caniles actualmente en uso y permitirá mantener en óptimo estado sanitario las instalaciones y así evitar enfermedades.
En el predio también se efectuó la adecuación del sistema de cañerías y desagües.
El titular del organismo, Benjamín Ovejero, destacó que “gracias a las determinaciones que tomó la intendenta Bettina Romero, a fin de generar soluciones a la falta de agua en el predio, hoy entra en servicio este sistema que permitirá trabajar reforzando la higiene y las medidas de bioseguridad”.
Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, manifestó que “es una satisfacción que hoy se pueda contar con agua justo en esta época de altas temperaturas y de esta manera brindar alivio al personal y a los animales que ocupan los caniles.”
Obras complementarias
En el lugar también se concreta la construcción de caminerías que facilitarán la conexión entre los diferentes sectores.
Además, está previsto la colocación de un parador que estará destinado a quienes visitan el establecimiento y a quienes esperan a los animales que se encuentran en cirugía.
Por último, dentro del esquema de mejoras, se avanzará con la optimización del ala de consultorio médico veterinario para brindar mayor atención.