Desde el Servicio Meteorológico informaron cuántas precipitaciones tendrá la ciudad y sus alrededores durante estos meses. Se vendría un verano complicado.
Después de varias semanas sin agua, anoche el pluviómetro del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes solamente midió 5.5mm de agua, mientras que el ubicado en la zona norte y manejado por el INTA, registró 18mm en Salta.
Sin embargo la tormenta de ayer no fue suficiente y hay preocupación porque hasta fin de año se estima que habrán pocas lluvias.
Según informó el meteorólogo Edgardo Catalán a M, esos números están lejos de la media mensual que suele ser de 24.9 mm. En agosto solamente cayó 1.6 mm, mientras que la media es 3.8 mm, lo que a las claras refleja un porcentaje inferior a la mitad. En septiembre la media es de 6.5 mm y solamente solo registró 1.2mm.
Según las estimaciones del Servicio Meteorológico se espera que en los próximos meses esta tendencia en baja se mantenga y las lluvias no abunden. En tanto, el tiempo estará muy caluroso durante todo el verano.