El organismo realiza esta aclaratoria, dado que surgieron algunas aplicaciones locales que vinculan a la AMT y al sistema de taxis y remises.
La Autoridad Metropolitana de Transporte reitera que no autoriza, ni avala el uso de ninguna aplicación móvil o de internet para taxis o remises, por cuanto no se puede constatar el contenido de cada una de ellas, ni el cobro de tarifas.
En tal sentido, tampoco se puede verificar que los vehículos que prestan el servicio dentro de esas aplicaciones sean licencias que estén debidamente habilitadas, ni choferes que cumplan con los requisitos que exige el organismo para la seguridad de los pasajeros.
Es por ello que la AMT recomienda a los trabajadores del sector y a la ciudadanía en general, no utilizar este tipo de aplicaciones para el uso del sistema de transporte impropio.
Asimismo, se informa que se está trabajando en la regulación de este recurso, de modo tal que pueda brindar un servicio tanto a los actores del sistema como a los pasajeros, dentro del marco normativo vigente.