De más de 50 obras sociales y prepagas salud, solo el 15% cubre los testeos de covid-19.
Luego de que se confirmara la circulación comunitaria en la capital salteña, muchos se preguntan como saber si han contraído la enfermedad. Por desgracia, solo 16 de las más de 50 obras sociales que hay en la provincia, cubren los testeos de coronavirus.
Para ser más precisos, los estudios que cubren son por PCR o IGM e IG; en tanto que el resto solo brinda uno de ellos, más el equipo de protección personal de los profesionales de la Salud, o bien ninguno, y todos con pedido médico con copia de ficha epidemiológica previamente autorizado.
Además, según lo informado Nuevo Diario, la obra social provincial que nuclea la mayor cantidad de afiliados, solamente cubre el 80% del monto total solamente para el estudio de PCR, mientras que para estudios de IGM e IG los gastos corren por cuenta del afiliado, así como todo lo inherente al EPP (Equipo de protección profesional).
En tanto, y sobre el listado de más de 50 obras sociales que funcionan en la provincia, obras sociales como Agua y Energía, Galeno Consoulting Group, Servicio Penitenciario, Sygma Osalara, Mep Life, Luis Pateur, Ex - Nórdica, Osdea, Union Personal, Ospaca, Osfatun, Panaderos, UTA, Cruz Mes, Bramed, Osperyra, Osmiss, Río Medica, San Pedro, Medicus, Osdip, Futbolistas y Ospif o bien no emitieron respuestas sobre la cobertura, o no realizan las mismas.
Caso contrario, obras sociales como Swiss Medical, Boreal, Pieve o Aca Salud ofrecen el servicio, pero dependiendo de cada caso en particular.