Las charlas están destinadas a vecinos que participarán de las Huertas Comunitarias en diversos barrios de la ciudad. El objetivo es potenciar la economía social y ayudar al autoabastecimiento de las familias a partir de la producción de hortalizas.
Como lo estableció la Municipalidad, continúa la creación de Huertas Comunitarias en diversos barrios de la ciudad y, a su vez se llevan a cabo capacitaciones virtuales para brindar herramientas de conocimientos a los vecinos participantes.
De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a través del área de Educación Ambiental, lleva capacitados a 35 integrantes de la huerta comunitaria de barrio Primera Junta.
Los vecinos reciben información relacionada con los modos de siembra (en suelo o almácigos), vegetales de estación, riego y mantenimiento general de la huerta.
Además, aprenden a realizar compostaje, procedente de la materia orgánica de residuos agrícolas y de la jardinería tratados para acelerar su descomposición para poder ser utilizados como fertilizante.
Cabe destacar que cada participante recibe una cartilla informática en formato PDF para que puedan continuar con las prácticas.
El objetivo es potenciar la economía social y ayudar al autoabastecimiento de las familias a partir de la producción de hortalizas.
Similares acciones se realizarán a medida que avancen las confecciones de Huertas Comunitarias en los barrios Constitución, 17 de Octubre, San Benito, San Isidro y Limache.