La comunicación on line de los PDA (Personal Digital Assistant o Asistente Digital Personal), permitió que las actas ya se encuentren en el Tribunal Administrativo de Faltas.
Desde que el lunes pasado los agentes de la Secretaría de Movilidad Ciudadana comenzaran a labrar infracciones digitales, fueron emitidas 338 actas.
Dado que los PDA (Personal Digital Assistant o Asistente Digital Personal) tienen comunicación “on line” con las bases de datos del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) y la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), las infracciones ya se encuentran en esas dependencias, lo que representa una merma considerable en los tiempos administrativos.
Al momento de labrar el acta, los agentes deben imprimir el cupón de pago –con un código de barras- y entregarlo al infractor, que podrá abonarlo en forma presencial o virtual.
“El vecino puede optar por abonarlo directamente por Pago Voluntario –que implica una condonación del 50% del valor total- o, si considera que la multa no corresponde, presentarse en el Tribunal Administrativo de Faltas y hacer su descargo, donde uno de los jueces emitirá su fallo tras escucharlo”, explicó la presidenta del TAF, Soledad Gramajo.
Además, Gramajo recordó que las infracciones labradas a través de los PDA son totalmente legales, tal como lo establece el artículo 56 de la Ordenanza 14136 del Código de Procedimientos en Materia de Faltas Municipales que establece que “las faltas de tránsito podrán comprobarse a través de un sistema de control inteligente de infracciones por medios electrónicos, fílmicos, fotográficos o de grabación de video, aprobados y homologados por la autoridad competente, desde medios móviles o puestos fijos”.